martes, junio 01, 2004

Prevén récord mundial en ventas de chips en 2004

Las PC y los teléfonos móviles representan el 40 por ciento del mercado semiconductor mundial

Prevén récord mundial en ventas de chips en 2004

Las ventas mundiales de chips crecerán previsiblemente un 28,4 por ciento para alcanzar una cifra récord de 213.600 millones de dólares (unos 175.000 euros) en 2004, impulsada por una fuerte demanda para PCs, teléfonos móviles, grabadoras DVD y otros productos electrónicos, dijo un grupo industrial.

La predicción del grupo Estadísticas del Comercio de Semiconductores Mundial (WSTS, en inglés) se compara con el pronóstico hecho en octubre donde se atribuía un crecimiento del 19,4% para 2004.

"La demanda para productos electrónicos digitales como grabadores DVD y cámaras digitales está creciendo a un fuerte ritmo", dijo Hiromu Yamamoto, presidente de la división japonesa de WSTS, a periodistas.

"También, un buen año para ordenadores personales y teléfonos móviles es un buen año para los chips, dado que esos dos productos representan el 40 por ciento del mercado semiconductor mundial", dijo.

El pronóstico se produce una semana después de que otro grupo semiconductor mundial, el Semiconductor International Capacity Statistics, dijera que el nivel de utilización de las fábricas de chips mundiales alcanzara su máximo rendimiento en el primer trimestre del año a causa de la fuerte demanda de productos digitales y ordenadores personales.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: