lunes, mayo 31, 2004

Incrementan ciberataques a bancos

Los ciberataques a instituciones bancarias, aumentaron de un 39% a un 83%

Incrementan ciberataques a bancos

Resultado de una investigación realizada por Deloitte Touche Tohmatsu, reveló que en 2003, los ciberataques a instituciones bancarias, aumentaron de un 39% a un 83%, en comparación con el periodo anterior. Cerca del 40% de los entrevistados; directores de seguridad de las 100 instituciones financieras más importantes a nivel global; reportaron pérdidas económicas por esta causa.

Pese al incremento en este tipo de ilícitos, el presupuesto y los procesos destinados a reforzar la seguridad informática, no aumentan en la misma proporción, e incluso, las compañías que cuentan con una seguridad integral en sus medidas de seguridad disminuyeron del 96% a un 87%.

Ted DeZabala, director de servicios de riesgos empresariales en Deloitte, declaró que: “Las instituciones financieras, deben sostener una lucha para disminuir los efectos de las amenazas informáticas, ataques y violaciones a la privacidad, y promover medidas más estrictas en el marco de la regulación vigente”.

De acuerdo con un tercio de los entrevistados, el éxito del los hackers se atribuye con frecuencia a que las compañías no hacen un uso efectivo de sus tecnologías de seguridad.



Fuente: High Tech Editores

No hay comentarios: