martes, mayo 18, 2004

Lycos lanza un servicio de correo electrónico de pago con un gigabit de capacidad

Al final, Lycos dejó atrás a Google y Yahoo en la competencia por megacorreo de webmail. Ahora falta ver si funciona.

Lycos lanza un servicio de correo electrónico pago con un gigabit de capacidad

De pronto, Lycos se ha adelantado a Google en la carrera por ofrecer un servicio de correo eletrónico con una capacidad de almacenamiento de un gigabit. El usuario del servicio de Lycos tendrá que pagar, pero no soportará ningún tipo de publicidad en su correo electrónico.

El costo de este servicio será de 3,49 libras (5,1 euros) al mes. Lycos ha anunciado que será puesto en marcha en el Reino Unido en verano, para después desembarcar en otros países europeos.

Este anuncio se produce tan sólo un mes después de que Google anunciara que estaba preparando Gmail, un servicio gratuito de correo electrónico con una capacidad de un gigabit.

La principal baza que juega el servicio de Lycos es la absoluta protección de la privacidad del usuario y la falta de publicidad. En el último mes, una congresista americana se ha opuesto a Gmail por considerar que vulnera los derechos fundamentales de sus clientes.

Al conceder a los usuarios un gigabit para almacenar sus mensajes, Gmail tendrá un buscador que permitirá buscar los mensajes recibidos por palabras clave. Teniendo en cuenta esas palabras clave, Gmail incluirá mensajes publicitarios con productos relacionados con los conceptos utilizados.

Alex Kovach, vicepresidente de Lycos Europa, ha destacado que en los estudios de mercado realizados antes de lanzar este servicio, "la privacidad y la seguridad son increiblemente importantes para los consumidores".


Fuente: Agencias/Expansión

No hay comentarios: