viernes, mayo 21, 2004

El 80% de los internautas estadounidenses leen noticias online

Un 69% de todos los adultos de los EEUU vive en "línea".

El 80% de los internautas estadounidenses leen noticias online

Noticias sobre el tiempo y nacionales son los que despiertan mayor interés entre los internautas. Solamente un 26% de los encuestados reconocieron que su afición a seguir la actualidad por la red les llevo a cambiar sus hábitos de consulta a otras fuentes.

El 80% de los adultos estadounidenses "online" consultaron, durante los últimos siete días, internet para leer noticias y consultar el tiempo. Es precisamente el tiempo, el tema que mayor interés despierta entre los internautas (60%), seguido de las noticias nacionales (el 56%), las noticias internacionales (el 44%) y las noticias locales (el 36%), según una investigación reciente de de Harris Interactive realizada entre los días 13 y 18 de abril de este año.

Los investigadores destacan que según los datos más recientes un 69% de todos los adultos de los EEUU están en "línea", sea a través de accesos residenciales, desde el lugar de trabajo, la escuela o bibliotecas.

Las fuentes preferidas para estar informados son en primer lugar los portales de los proveedores de acceso (48%), seguido de los sitios Web de los periódicos (45%), servicios online de noticias (37%) y los portales de las cadenas de TV (37%).

El tiempo medio de lectura es de una hora cada semana. Sin embargo, un número reducido (el 14%) dedican cuatro horas o más, mientras que el 23% no alcanzan la hora semanal. En cuanto a la cadencia, la media es de siete veces por semana, aunque un 6% del total (los "heavy users") superan las treinta ocasiones semanales.

Por regla general se suele leer una pagina o más de noticias en la red (40%), mientras que un 15% solo leen los titulares.

El interés aumenta considerablemente cuando ocurre algún suceso de gran magnitud. En esta ocasión un 78% afirma leer más de una pagina de informaciones.

Finalmente y en contra de los resultados de otras investigaciones, solamente un 26% de los encuestados afirmaron que habían cambiado sus hábitos de consulta a otros medios, mientras que un 57% reconocieron que estos seguían siendo los mismos que hasta la fecha.


Fuente: NoticiasDot

No hay comentarios: