lunes, mayo 24, 2004

Nortel implantará Voz sobre IP por Cable en Chile

Esperan expandir gradualmente la red a todo el país a comienzos del 2005

Nortel implantará Voz sobre IP por Cable en Chile

VTR, proveedor de Internet por banda ancha en Chile y filial de Liberty Media, ha seleccionado a Nortel Networks para suministrar e implementar una red por cable de voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), con el fin de proporcionar servicios de telefonía a clientes residenciales a lo largo de todo Chile.

VTR, que actualmente proporciona telefonía y otros servicios de banda ancha en Chile (TV e Internet), utilizará la solución VoIP de Nortel Networks para ampliar el alcance de sus servicios a ciudades a las que no han podido llegar hasta ahora y donde los consumidores no tienen acceso a servicios alternativos. Como parte de la oferta de servicios de VTR, los cllientes en Chile también podrán mantener sus números telefónicos existentes en caso que se trasladen a cualquier lugar dentro de la red de VTR.

VTR actualmente está realizando pruebas de los servicios de Telefonía IP en el Gran Santiago y planea lanzar comercialmente la red en el Área Metropolitana a fines del 2004. VTR espera expandir gradualmente la red al resto del país a comienzos del 2005.


Fuente: Diario TI

No hay comentarios: