viernes, mayo 28, 2004

GSM, la tecnología móvil que crece más rápidamente en América

Según EMC World Cellular Database, en el primer trimestre del año se sumaron casi 10.5 millones de nuevos clientes GSM en el continente.

Dicen que GSM es la tecnología móvil que crece más rápidamente en América

La firma 3G Americas, que promueve y facilita la tecnología inalámbrica en todo el continente, informa que GSM es la tecnología celular número uno entre los nuevos clientes de América del Norte, América Latina y el Caribe, donde destacan países como México y Brasil.

Expone que en el primer trimestre del año se sumaron casi 10.5 millones de nuevos clientes GSM (Global System for Mobile) en el continente, de los cuales 4.8 millones son de Estados Unidos y Canadá y el resto de América Latina y el Caribe, según información de la EMC World Cellular Database.

Esa tecnología es utilizada en la actualidad por más de mil millones de clientes, que representan más del 73 por ciento del mercado inalámbrico digital actual.

A nivel mundial, GSM sumó 215.3 millones de nuevos clientes desde marzo de 2003 hasta marzo pasado, cifra que supera la base de clientes total de cualquier otra tecnología inalámbrica del mundo en la actualidad.

En Latinoamérica y el Caribe, el crecimiento de GSM continúa a un ritmo de poco menos del 190 por ciento en este período de un año culminado en marzo de 2004.

De acuerdo con la Dirección para América Latina y el Caribe de 3G Américas, los países que expanden rápidamente su base de clientes GSM incluyen a México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Jamaica.

En México, la tecnología GSM creció en casi 710 por ciento anual hasta marzo de 2004, con la adición de 5.9 millones de nuevos clientes, mientras en Brasil el crecimiento anual fue de más del 300 por ciento en el mismo período, al sumar 6.8 millones de nuevos clientes.

En Chile se sumaron más de un millón de nuevos clientes en el año finalizado en marzo pasado y Colombia comenzó a ofrecer GSM en 2003 y ya reporta 1.7 millones de clientes al tercer mes de 2004.



Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: