martes, mayo 11, 2004

El gasto en Internet aumentó un 19 por ciento en 2003

Las categorías de más rápido crecimiento fueron las de desarrollo personal y deportes

El gasto en Internet aumentó un 19 por ciento en 2003

El gasto de los consumidores estadounidenses en contenidos online creció casi un 19 por ciento entre 2002 y 2003, alcanzando los 1.560 millones de dólares (1.320 millones de euros), dijo la Asociación de Editores Online y comScore Networks.

El gasto en la categoría número uno, personal / datos, creció hasta 449,5 millones de dólares desde 302,1 millones en 2002 (de 379,91 millones de euros a 255,33). El gasto en negocios / inversión aumentó hasta 334 millones de dólares en 2003 frente a los 292 millones del año anterior.
En la categoría entretenimiento / estilo de vida, la tercera en importancia, el gasto cayó hasta 214 millones desde 227,5 millones de dólares (180,87 millones de euros frente a 192,28). Los patrocinadores del estudio sospechan que el declive fue debido a su método actual de recogida de datos, que no incluye transacciones de aplicaciones de Internet que no sean de buscador, como la tienda de música online iTunes de Apple Computer.

Las categorías de más rápido crecimiento fueron las de desarrollo personal y deportes, que alcanzaron 91,1 millones de dólares y 38,2 millones respectivamente (77 millones de euros y 32,29), más del doble de lo obtenido el año anterior en el primer caso y casi el doble en el segundo.

Las subscripciones conformaron el 89 por ciento del gasto en 2003, cuando las subscripciones mensuales sobrepasaron a las anuales como el modelo de beneficio predominante para los proveedores online. El promedio de subscripciones anuales cayó a 48,65 millones en 2003 desde 49,69 en 2001 (41,12 millones de 42), mientras que las subscripciones mensuales aumentaron hasta los 11,02 millones de dólares de 8,46 durante el mismo periodo (9,31 millones de euros de 7,15).

Los pagos únicos, relacionados con compras como juegos, tarjetas de visita y noticias generales, representaron un 11 por ciento del gasto de 2003. El promedio de pagos anuales había aumentado hasta 21,67 millones de dólares, desde 17,89 en 2001 (18,32 millones de euros de 15,12).


Fuente: IBL/Agencias

No hay comentarios: