jueves, mayo 06, 2004

Un millón de españoles practicaron sexo tras conocerse por Internet

Se confirma el rol cada vea más activo de las redes sociales en los entornos urbanos

Un millón de españoles practicaron sexo tras conocerse por Internet

Un estudio revela que 1,17 millones de españoles, cerca del 10 por ciento de los internautas, mantiene o ha mantenido relaciones sexuales con personas que ha conocido a través de Internet. El informe 'Las relaciones personales a través de internet', realizado por Ya.com, destaca que un 25 por ciento de los internautas ha hecho amigos y otro 17% ha encontrado novia por medio de la red.

En cuanto a las motivaciones que impulsan estas relaciones a través de internet, el 32,19% de los encuestados señala como principal razón la búsqueda de personas con afinidad en gustos e intereses, seguida de la ampliación del círculo de amigos (25,8%) y de la lucha contra la soledad (17,32%). Sólo el 4,59% de los encuestados cree que la gente busca relaciones sexuales a través de internet.

El 54,37% de los internautas considera que tener relaciones personales con desconocidos a través de la red no es más peligroso que cualquier otro medio, frente a un 40,53% que cree que internet sí puede ser un medio peligroso. Sólo un 4,65% opina que es más seguro.

El 63,59 por ciento de los encuestados señala que tiene dudas cuando queda por primera vez personalmente con alguien que ha conocido por internet, frente a un 36,41% que no expresa ningún temor en su primera cita fuera de la red.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: