jueves, mayo 27, 2004

Gates bendice a los blogs

Declaró que tienen ventajas sobre otras formas de comunicación, tales como el e-mail y las páginas web.

Gates bendice a los blogs

El presidente de Microsoft afirmó que las bitácoras online son buenas para los negocios. Si son actualizadas regularmente, permiten a las empresas mantenerse al día con los clientes, socios o personal. En esta línea, según Gates, son una mejor alternativa que los e-mails o las páginas web.

En una presentación ante ejecutivos de Microsoft, Bill Gates se refirió positivamente ante el fenómeno blog y declaró que tienen ventajas sobre otras formas de comunicación, tales como el e-mail y las páginas web.

Gates señaló que más de 700 empleados de la compañía de Redmond mantienen blogs para mantener al día a los interesados sobre los avances de sus proyectos.

El jefe de Microsoft también hizo un recuento de otras tecnologías que sus ejecutivos deberían aprovechar, entre las que se encuentran los teléfonos celulares, lo último en productos inalámbricos y las cámaras digitales.

Pueden ser negocio

Para Gates, los blogs se han vuelto un fenómeno social que las empresas deben aprovechar. A diferencia de los emails, que pueden omitir en sus destinatarios a personas claves, o de las páginas Web, donde el interesado es quien debe conectarse con cierta frecuencia para averiguar si se ha actualizado una información, los blogs -gracias a nuevas herramientas- pueden avisar automáticamente cuándo una bitácora ha sido modificada.

"Estas notificaciones facilitan las comunicaciones", señaló el fundador de Microsoft. "Es la mejor idea para obtener la información que quieres y cuando la quieres", concluyó.


Fuente: Mouse

No hay comentarios: