martes, mayo 04, 2004

AMD lanzará un mini-PC del tamaño de un paquete de cigarillos

Dicen que tendrá una valor inicial de U$S 200

AMD lanzará un mini-PC del tamaño de un paquete de cigarillos

Emma, una microcomputadora del tamaño de un paquete de cigarrillos será el nuevo dispositivo de AMD para captar a la población que aún no está “conectada”.

Según lo comentado por Héctor Ruiz, Gerente General de AMD, la empresa fabricante de microprocesadores está trabajando en una computadora miniatura.
De nombre código “Emma”, este dispositivo tendrá el tamaño de un paquete de cigarrillos. Dispondrá de conexiones para monitor, teclado e Internet. También es incierto el sistema de almacenamiento, ya que un disco rígido podría ser reemplazado por algún tipo de memoria flash en las que AMD ha estado trabajando desde hace tiempo debido al tamaño del equipo.

Emma pertenece al programa “50 by 15” de AMD, el cuál consiste en que para el año 2015, el 50 % de la población mundial tenga acceso a Internet (en la actualidad es solo el 10%).

Con respecto a este ambicioso proyecto, Ruiz declaró: “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacer del mundo un mejor lugar”.

Por supuesto que los resultados de los conmovedores sentimientos de AMD no son gratuitos. Ruiz estima que Emma tendrá una valor inicial de U$S 200.



Fuente: IBLNews

No hay comentarios: