lunes, mayo 31, 2004

HP certificará desarrollo Linux

El WSJ dice que esta decisión representa una ofensiva en contra del software Blue Stack de IBM

HP certificará desarrollo Linux

Hewlett Packard continúa su política de impulso al desarrollo de Linux al anunciar que será la primera gran compañía de tecnología que certificará programas y ofrecerá soporte técnico a programas hechos por MySQL AB y JBoss, según dio a conocer el diario Wall Street Journal.

Esta decisión representa una ofensiva en contra del software Blue Stack de IBM; middleware de desarrollo propio, empresa que además ofrece software de MySQL y JBoss, y de Oracle y BEA, en el tenor de ofrecer a sus clientes mayores opciones.

Los programas basados en código abierto, ofrecen versiones de software económicas e incluso gratuitas, que dan a sus usuarios la oportunidad de acceder a instrucciones de programación confidenciales para las compañías de software comercial. El desarrollo conjunto de la comunidad Linux, así como el apoyo de grandes compañías como HP e IBM, han hecho que la plataforma se convierta en uno de los principales competidores de Microsoft.

MySQL compite con sistemas de bases de datos Oracle, mientras que JBoss ofrece tecnología para correr aplicaciones sobre la Web, de manera similar a los productos de software que ofrecen BEA e IBM.


Fuente: Tecnología Empresarial

No hay comentarios: