jueves, mayo 06, 2004

Samsung supera a su rival LG.Philips en pantallas de PCs

Aseguran que Samsung está posicionado para seguir siendo el primer fabricante de pantallas del mundo en los próximos años.

Samsung supera a su rival LG.Philips en pantallas de PCs

Samsung Electronics superó a su principal competidor LG.Philips en el primer trimestre como el mayor fabricante del mundo de monitores de ordenadores de alta resolución, según datos de la industria.

La firma de investigación de mercado de pantallas DisplaySearch de Austin, Texas, dijo que los últimos datos demostraban que Samsung, el mayor fabricante de pantallas de ordenadores portátiles, había adelantado a LG.Philips en las ventas de monitores de ordenadores de escritorio, donde LG.Philips era líder desde hace tiempo.

Ross Young, presidente de DisplaySearch, dijo en una entrevista que mediante una combinación de fuerte inversión, rápida fabricación y apuesta por productos punteros, Samsung estaba posicionado para seguir siendo el primer fabricante de pantallas del mundo en los próximos años.

"DisplaySearch prevé que Samsung mantenga su posición de liderazgo a lo largo de 2004", dijo Young. "En términos de su capacidad total, esperamos que Samsung siga por delante de LG.Philips hasta 2008".

La noticia coincide con los preparativos para una salida a bolsa valorada en 1.000 millones de dólares este año por parte de LG.Philips, una empresa conjunta de la surcoreana LG Electronics y la holandesa Philips Electronics. La compañía tiene sede en Corea del Sur, como Samsung.

La batalla por cuota de mercado entre los dos fabricantes de productos electrónicos está considerada por analistas como una de las mayores rivalidades de la década, con cada uno invirtiendo decenas de miles de millones de dólares por ser líder.

Se prevé que mayores volúmenes, grandes inversiones y avances tecnológicos reduzcan el coste de una pantalla plana de 40 pulgadas en dos tercios para el 2007, según Young.



Fuente: IBLNews/Agencias

No hay comentarios: