lunes, mayo 31, 2004

Softbank comprará Japan Telecom por 3.000 millones de dólares

El acuerdo convierte a Softbank en el mayor proveedor de servicios de Internet de su país y le otorga control total en la tercera mayor compañía de líneas fijas.

Softbank comprará Japan Telecom por 3.000 millones de dólares

El proveedor japonés de servicios de Internet Softbank anunció ayer jueves la compra de Japan Telecom por 340.000 millones de yenes a la firma estadounidense Ripplewood Holdings LLC, poniendo un pie un el lucrativo negocio de las comunicaciones corporativas en Japón.

"Esto le da a Softbank una mejor combinación de clientes, una mejor corriente de ingresos, y una plataforma potencial para ofrecer nuevos servicios", dijo Kirk Boodry, analista de telecomunicaciones en Dresdner Kleinwort Wasserstein.

Tim Collins, presidente ejecutivo de Ripplewood, dijo que no estaba seguro de cuál era el reintegro de la inversión que la firma obtenía con la operación, pero dijo que era "una buena inversión. Nuestros inversores estarán muy contentos".

Agregó que sus emociones estaban enfrentadas, al vender una compañía sólo meses después de haberla adquirido en 2.300 millones de dólares en agosto de 2003.

El acuerdo implica que Softbank asumirá 164.000 millones de yenes de deuda de Japan Telecom, y comprará acciones comunes existentes por 143.000 millones de yenes y acciones preferenciales por 32.500 millones.

Las acciones serán vendidas por Ripplewood y otros cinco accionistas, incluyendo a Goldman Sachs Group, el fondo privado estadounidense Newbridge Capital Group, la inversionista hongkonesa Telecom Venture Group (TVG), y PPM, el brazo privado de la aseguradora británica Prudential.

Varios analistas dijeron que la adquisición de Japan Telecom por Softbank, conocido como un proveedor de servicios de Internet de bajo costo, podría afectar negativamente a sus rivales Nippon Telegraph y Telephone Corp y KDDI Corp forzando a ambos a bajar los precios. El acuerdo será completado el 16 de noviembre.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: