jueves, mayo 27, 2004

Tendencia en EE.UU.: Grupos de consumidores se están dando de baja de los servicios de telefonía local, para pasarse a las conexiones a la Red sin cables y a la Voz por Internet (VoIP)

Algunas operadoras de EEUU ofrecerán banda ancha sin servicio de voz

Dos compañías telefónicas, Verizon y Qwest, ofrecerán próximamente a sus clientes en Estados Unidos servicios de conexión a banda ancha independiente de la línea de teléfono convencional, según diversas informaciones de CNET News.

En el caso de Verizon, se trata de un servicio de línea DSL (digital subscriber line) 'desnuda' que ofrecerá próximamente a sus clientes. Por su parte, Qwest hizo un anuncio similar en febrero, según CNET News.
Esta oferta es una novedad que rompe con las ofertas tradicionales de las operadoras locales, que ofrecen servicios de banda ancha a los que ya son titulares de una línea de teléfono.

Según las mencionadas fuentes, este cambio responde a una tendencia constatada en EEUU, por la que grupos de consumidores se están dando de baja de los servicios de telefonía local, para pasarse a las conexiones a la Red sin cables y a la Voz por Internet (VoIP).

Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios: