lunes, mayo 17, 2004

Brasil tiene casi 50 millones de celulares

Dicen que 27 de cada cien brasileños poseen un teléfono móvil.

Brasil tiene casi 50 millones de celulares

Los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones suponen que 27 de cada cien brasileños poseen un teléfono móvil. El 77 por ciento de las líneas de telefonía celular corresponde al sistema pre-pagado.

El número de teléfonos celulares en Brasil aumentó el 40 por ciento entre marzo de 2003 y el mismo mes de este año, cuando llegó a 49,1 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones suponen que 27 de cada cien brasileños poseen un teléfono móvil.

Según un comunicado de esa agencia reguladora del sector, el 77 por ciento de las líneas de telefonía celular que existen en Brasil corresponde al sistema pre-pagado.

Casi la mitad del mercado brasileño de telefonía móvil está en manos de la firma Vivo, una sociedad de riesgo compartido entre el grupo Telefónica y Portugal Telecom, que en marzo pasado llegó a la cifra de 22 millones de clientes.

Vivo tiene presencia en 19 de los 26 estados brasileños y en el Distrito Federal, lo que supone una cobertura del 86 por ciento del territorio nacional.

Según el informe de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, la mayor concentración de teléfonos celulares se encuentra en la región sureste del país, la más próspera y en la que están activos 25,3 millones de teléfonos móviles.

El Distrito Federal de Brasilia tiene, sin embargo, la mayor tasa de celulares por cada cien habitantes, con 75,53.


Fuente: Agencias/Mouse

No hay comentarios: