miércoles, mayo 26, 2004

En EE.UU. habrá una guía de números de teléfonos móviles

Este año los números de la mayor parte de los teléfonos móviles de Estados Unidos quedarán registrados en la primera guía inalámbrica.

En EE.UU. habrá una guía de números de teléfonos móviles

La Asociación de las Telecomunicaciones Celulares a Internet (CTIA, por la sigla en inglés) que es la que está elaborando esta base de datos, espera poder incluir alrededor de 75% de los 163 millones de móviles estadounidenses.

"El mundo de las telecomunicaciones continúa cambiando y cada día que pasa las comunicaciones inalámbricas constituyen una parte más significativa de nuestra realidad", dijo Steve Largent, presidente de la CTIA al hacer el anuncio.

Pero las personas preocupadas por la defensa de la intimidad, algunos miembros del Congreso de Estados Unidos e incluso la compañía Verizon Wireless -líder del mercado estadounidense de redes móviles- temen que los teléfonos móviles, que solían estar libres de las molestias del telemarketing y de la amenaza de recibir constantemente mensajes no deseados, ahora serán tan vulnerable como las líneas telefónicas fijas y las casillas de correo individuales de las computadoras personales.

"No quiero que todo el mundo sepa el número de mi teléfono celular", opinó Joseph Pitts, un congresista republicano que ha presentado en el Congreso estadounidense una propuesta para evitar que las compañías de telefonía inalámbrica puedan hacer figurar los números de sus clientes en una guía sin obtener el permiso correspondiente.

Por su parte, las empresas inalámbricas dicen que no esperan que haya muchos abusos en ese sentido, ya que la mayor parte de los móviles vienen con bloqueador de llamadas, identificación del número telefónico desde el cual se llama y otras herramientas que le sirven a los usuarios para defenderse de las llamadas no deseadas.

Hasta hace poco, cuando los clientes de telefonía móvil cambiaban de empresa, sus números telefónicos también cambiaban de manera que a nadie le interesaba invertir en compilar bases de datos.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: