viernes, mayo 07, 2004

MusicNet y MTV colaborarán en servicio de música online

MusicNet fue creada por los principales sellos musicales en 2000 en respuesta a la "piratería online".

MusicNet y MTV colaborarán en servicio de música online

MTV Networks tiene previsto lanzar un servicio de música online operado por MusicNet a finales de este año, convirtiéndose en la última gran marca en entrar en un mercado cada vez más abarrotado, dijeron personas familiarizadas con el proyecto.

Ni MTV, filial de Viacom, ni MusicNet, una compañía conjunta de RealNetworks y tres sellos - BMG de Bertelsmann, EMI Group y Warner Music - quisieron hacer comentarios al respecto. MTV ya había indicado con anterioridad que quería lanzarse a la arena de la música digital, un mercado que está ganando impulso con la llegada de servicios populares como el iTunes de Apple Computer.

MusicNet es una compañía 'business-to-business' que cobra a sus clientes tarifas por ofrecerles la tecnología, la infraestructura y su catálogo de música bajo licencia para desarrollar servicios de música digital.

Entre sus clientes están America Online, de Time Warner, y Virgin Group, que prevé lanzar un servicio de música online en EEUU y Reino Unido a finales de verano, con la posibilidad de seguir después en otros mercados.

MTV espera utilizar su conocimiento e influencia con los jóvenes aficionados a la música en una estrategia similar a la del gigante de los productos electrónicos Sony, que esta semana anunció un nuevo servicio de música online llamado Sony Connect compatible con sus aparatos mini-disc Walkman.

Desde que empezó a emitir a principios de los ochenta, la cadena MTV ha sido una fuerza a tener en cuenta en la industria de la música, ya que se ve en más de 80 millones de hogares.

Sin embargo, analistas dicen que incluso marcas muy conocidas por el consumidor afrontan una enorme competencia en el campo de la música digital. Entre sus rivales están iTunes, Rhapsody (de RealNetworks), Napster (de Roxio), MusicMatch y Wal-Mart Stores y MusicNet@AOL.

MusicNet fue creada por los principales sellos musicales en 2000 en respuesta a la piratería online y para intentar promocionar los servicios de música online comerciales.



Fuente: Agencias

No hay comentarios: