viernes, mayo 14, 2004

Siete de cada diez PC están infectados por algún programa espía

Un 70% de los PC están infectados por algún programa spyware que se dedica a observar las acciones que realiza un usuario e informa a terceras personas.

Siete de cada diez PC están infectados por algún programa espía

Así lo ha asegurado en la tercera jornada del Internet Global Congress un responsable de AT&T, Steve Bellovin que alerta sobre los problemas educacionales de la sociedad. Bellovin ha explicado que la mayoría de usuarios acceden voluntariamente a descargarse este tipo de programas al no leerse las licencias "y ser engañados" sobre el uso de estos programas.

El experto en Internet ha alertado sobre "nuevos fenómenos" que afectan a la seguridad en la red y entre los que ha citado el 'phishing', un sistema que "roba" las identidades de los usuarios y que va en aumento. Bellovin también ha advertido de que los 'hackers' envían correos pidiendo la renovación de la clave y aprovechan para hacerse con el número de identidad de los ordenadores.

En este sentido, ha destacado que existe "un problema educacional enorme" entre la sociedad, que no es consciente de los problemas de seguridad en Internet a los que se enfrenta.

Bellovin ha sido muy crítico con el papel de los cortafuegos o 'firewall', al considerar que son menos útiles hoy en día, y ha advertido de que la criptografía no puede parar el correo basura ('spam'), por lo que insistió en que "lo más importante es educar a los usuarios" y diseñar sistemas para aislar los componentes vulnerables.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: