lunes, mayo 10, 2004

Actualmente, 'Windows' es utilizado en el 93% de los ordenadores personales del mundo.

Las ventas de Microsoft podrían subir por debajo del 10% el próximo ejercicio por el retraso de 'Longhorn'

'Longhorn', la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el conocido 'Windows', no llegará hasta el año 2006, casi cinco años después del lanzamiento del 'Windows XP'. Esta circunstancia afectará sin duda a las ventas del gigante de la informática en su próximo ejercicio (que empezará en julio), ya que 'Windows' supone una tercera parte de los ingresos de la compañía de Bill Gates.

Debido a este retraso y a la pujante competencia de los sistemas operativos basados en Linux, Microsoft puede ver como sus ventas pueden crecer en el próximo ejercicio por debajo del 10% por primera vez en su historia. Según las previsiones de la compañía, esta situación supondría una desaceleración en el crecimiento de las ventas del 3,4%.

Jim Allchin, jefe de la unidad que desarrolla 'Windows', presentó esta semana una versión de prueba avanzada del nuevo sistema operativo.

Los analistas estiman que el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del último 'Windows' y el de 'Longhorn' es demasiado amplio, a lo que se añade la rápida expansión de sistemas operativos con códigos fuente abiertos, como es el caso de Linux. Actualmente, 'Windows' es utilizado en el 93% de los ordenadores personales del mundo.

A pesar de la situación, Bill Gates ha destacado en reiteradas ocasiones que 'Longhorn' es muy similar a aquel 'Windows 95' que supuso una revolución y acercó al gran público la informática gracias a sus prestaciones y facilidad de manejo.

Según Roger Kay, analista de la consultora IDC, 'Windows 95' ha sido el único sistema operativo que ha conseguido incrementar la demanda de ordenadores personales por sí solo.


Fuente: Expansión

No hay comentarios: