lunes, mayo 31, 2004

Fujitsu crea el primer PC "biodegrable"

Comenzarán a fabricarse el próximo año.

Fujitsu crea el primer PC "biodegrable"

La multinacional japonesa del sector informático desarrolló la primera computadora personal biodegradable del mundo. La nueva PC cuenta con un armazón fabricado a partir de resinas vegetales, lo que permitirá ahorrar hasta 40% de energía respecto a la producción de carcasas convencionales, elaboradas con materiales plásticos.

Aunque la compañía informática ya había experimentado previamente con algunas cubiertas biodegradables, no podían ser utilizadas en todos los lugares, debido a que algunos de sus componentes eran en realidad altamente combustibles.

Por fortuna, la innovación tecnológica constante ha permitido a Fujitsu construir las nuevas cubiertas biodegradables definitivas. Los materiales incorporados, incluso en el caso de incendiarse y arder, no emiten gases tóxicos ni otras sustancias químicas nocivas para el medio ambiente. Al respecto, la empresa informó que comenzarán a fabricarse el próximo año.

Desde 1990 la multinacional ha logrado progresos significativos en su iniciativa "Green Life 21" , destinada a desarrollar productos acordes con la ecología.

Todo esto forma parte de su ejemplar política de responsabilidad social corporativa. Ecología Asimismo, Fujitsu notificó en su informe de sustentabilidad más reciente (2003 Fujitsu, que 66% de sus nuevos productos son considerados "verdes", entre los cuales se cuentan computadoras portátiles, infraestructuras para la comunicación, teléfonos móviles y PC de escritorio, entre algunos otros elementos que están relacionados con las tecnologías de la información.

El informe también señala que en los últimos tiempos se han desarrollado bolsas de plástico biodegradables y materiales de embalajes "libres de cloro, reciclables, sin resinas de halógeno y libres de plomo".

Ejecutivos de la compañía mencionan que "hoy día es esencial para las corporaciones responder apropiadamente a los temas ambientales. En el área de la prevención del calentamiento global del planeta. En particular, el protocolo de Kyoto adoptado en Japón en 1997 clarifica la responsabilidad de los países avanzados para reducir las emisiones de gases como el bióxido de carbono. En Europa así como en Japón, la construcción de una sociedad cíclica se ha convertido en un tema acuciante".

Las contribuciones de Fujitsu no se limitan a la innovación de productos ecológicamente amistosos con el medio ambiente; también desarrolla una política permanente de administración "verde" a nivel internacional, reforzando los sistemas de gestión medioambientales; promueve las contribuciones ecológicas de sus empleados y fomenta una manufactura "limpia" de componentes y productos.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: