martes, mayo 18, 2004

Las compañías Linux disparan su valor en bolsa

Linux está siendo adoptado cada vez más por las empresas que quieren disminuir sus gastos en tecnología y mantener el control del soft.

Las compañías Linux disparan su valor en bolsa

Puede que Linux sea un software gratuito, pero las acciones de proveedores de Linux han ido incrementando su valor a medida que los inversores apuestan por que su sistema operativo de rápido crecimiento pueda ir usurpando el dominio del Windows de Microsoft.

En los últimos años, las acciones de Red Hat y de Novell han cuadriplicado prácticamente su precio en respuesta al fuerte interés inversor en Linux. Red Hat y Novell suministran actualizaciones y servicios de mantenimiento para las versiones más empleadas por los usuarios de Linux, que pueden ser copiadas y modificadas libremente, al contrario de lo que ocurre con los programas usados por Windows.


Red Hat y Novell están negociando el cierre de ganancias 100 veces superiores para el próximo año fiscal, basándose en el pronóstico de los analistas recogido por Reuters Research, una filial del grupo Reuters.


Fuente: Agencias/Noticiasdot

No hay comentarios: