sábado, mayo 15, 2004

Yahoo! responde al envite de Google y dice estar prepar

Nuevo episodio en la guerra de los buscadores

Yahoo! responde al desafío de Google y ofrecerá 100MB de mail gratuito

La empresa dice estar preparada para la próxima ronda de batallas online cuando la compañía se expanda en el extranjero y dirija el objetivo hacia numerosos rivales, incluido el buscador Google, dijo el jueves a analistas el director ejecutivo de Yahoo, Terry Semel.

"Yahoo siempre ha tenido y continua teniendo competidores. Yahoo claramente es un líder en Internet y claramente intenta continuar siendo un líder en Internet", dijo Semel, un antiguo director de un estudio de Hollywood que en sus tres años en Yahoo ha devuelto a la compañía a una posición de liderazgo tras la quiebra de las "puntocom" y ha ayudado a diversificar sus beneficios con servicios de pago.


En medio de una fiera competición con Google , Yahoo se ha autodenominado "motor de vida" para reflejar la amplitud de sus ofertas, que incluyen búsquedas en la web, datos online, juegos, compras, correo electrónico y acceso de banda ancha.


En abril, la compañía - con sede en Sunnyvale, California - presentó resultados trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street. También aumentó su pronóstico de ventas debido a su negocio de publicidad, que conforma una gran parte de los beneficios de la compañía.


Semel dijo a analistas que el gasto en publicidad online estaba destinado a un rápido crecimiento ya que los publicistas, irritados por el cada vez más alto coste del marketing en televisión, seguirán pronto a las audiencias hasta Internet.


El aumento del uso de la web también impulsará el crecimiento en otros negocios principales de la compañía, sus servicios prima, dijo. "Estamos en la infancia de ambos negocios. Lo mejor está por llegar", dijo Semel, que aumentó el objetivo del pago de suscriptores de largo plazo a 15 millones de dólares desde 10 millones sin facilitar un periodo de tiempo.


CENTRANDOSE EN OPERACIONES INTERNACIONALES


Tras su reconstrucción en los Estados Unidos, Yahoo ha dirigido su atención a las operaciones internacionales, que se espera que superen el doble de sus ingresos de entre 500 millones de dólares (422,69 millones de euros) y 550 millones este año.


Las operaciones internacionales contribuyen con porcentaje más pequeño a los beneficios totales de Yahoo que en otras compañías de Internet como eBay, Amazon y Google. Mientras el esfuerzo de Yahoo en el extranjero se asienta, la directora de finanzas Susan Decker dijo que había potencialidad para esa parte del negocio de ser todavía más lucrativa.


En varias ocasiones, Yahoo ha hecho sonar los tambores de guerra contra poderosos rivales como Time Warner y Microsoft.


Google, que obtuvo el mercado de búsquedas de Yahoo y otros innovadores, ha atacado con un plan de correo electrónico gratuito con un gigabite de almacenamiento para rivalizar con el servicio de Yahoo y el MSN de Microsoft.


Tras haber invertido más de 1.000 millones de dólares en búsqueda en Internet y haber estado fuera de ese mercado durante varios años, Yahoo dijo que ahora constituye la mitad de las búsquedas en Estados Unidos y que continuará desarrollando su tecnología de búsquedas este año.


En un movimiento esperado desde hace tiempo, Yahoo comenzará este verano una fase de introducción de servicios mejorados de coreo electrónico. Usuarios de su servicio gratuito tendrán 100 megabites de almacenamiento, un aumento de 4 megabites comparado con la capacidad actual. Los usuarios de pago dispondrán de una "virtualmente ilimitada" capacidad de memoria junto a otras gratificaciones.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: