jueves, mayo 20, 2004

IBM espera crecer más rápido que el resto de la industria tecnológica

IBM ha sido criticada durante años por su lento crecimiento en ingresos, particularmente en sus negocios de servicios.

El CEO de IBM dice que ahora "espera crecer más rápido que el resto de la industria tecnológica".

International Business Machines (IBM) espera crecer más rápido que el mercado de la tecnología en su conjunto, a medida que se aventura en nuevos mercados, dijo su principal ejecutivo, rechazando las preocupaciones sobre un lento crecimiento.

El presidente ejecutivo Samuel Palmisano dijo que IBM, cuyos productos incluyen microprocesadores, ordenadores y software, tiene como objetivo un mercado de servicios de 500.000 millones de dólares (unos 417.000 millones de euros), que junto con el aumento de cuota de mercado les permitirá crecer más rápido que su competidores, informa Reuters.

El mercado de servicios, denominado transformación de proceso empresarial, se propone reducir costes a las compañías trasladando algunas tareas a proveedores externos e integrando operaciones internas como la cadena de suministros.

"Ahora creemos que las fronteras de esta industria se están expandiendo", dijo Palmisano.

El analista John Jones, de Schwab Soundview Capital Markets, dijo que el pronóstico de servicios era más audaz que la anterior predicción de IBM. Jones dijo también que IBM parecía estar incrementando las expectativas para el crecimiento en el gasto de las grandes compañías este año a entre un 3 y un 4 por ciento, en lugar de un 2 a un 3 por ciento.

La compañía con sede en Armonk, Nueva York, ha sido criticada durante años por su lento crecimiento en ingresos, particularmente en sus negocios de servicios.

Palmisano, que habló durante una reunión con analistas que fue transmitida por Internet, dijo que las economías europeas y japonesa estaban mejorando y que la tecnología informática regresaría a sus índices de crecimiento tradicionales.

"Desde una perspectiva económica, es lo mejor que hemos visto en varios años y estamos alentados por eso", dijo Palmisano.

"En este ambiente donde las cosas están creciendo, somos optimistas de que IBM aprovechará estas circunstancias y continuará superando a nuestra competencia", indicó.

IBM, la mayor compañía de ordenadores a nivel global, tiene negocios en todo el mundo y es vista como un representante de la demanda en el sector, que está emergiendo de una desaceleración en el gasto.

Las declaraciones de Palmisano coincidieron con las realizadas en las últimas semanas por los jefes de otras grandes compañías de tecnología como Dell y Hewlett-Packard.

Palmisano dijo que las áreas de la tecnología de la información tradicionales como ordenadores personales, servidores informáticos y almacenamiento de datos regresarán a los niveles de crecimiento históricos de dos veces el ritmo del producto interno bruto.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: