miércoles, mayo 26, 2004

Ciudad Internet sube los abonos en junio

El aumento responde a una política de seguridad que busca instaurar la empresa entre todos sus abonados, y no a los conflictos por interconexión

Ciudad Internet sube los abonos en junio

Ciudad Internet, el proveedor de acceso a Internet del Grupo Clarín, aumentará sus precios a partir del 1º de junio a todos sus abonados. Con poco más de 180.000 clientes pagos, es el segundo operador más importante del mercado argentino, sólo por detrás de Arnet, del Grupo Telecom.

Según indicaron fuentes de la empresa, el aumento, que será de entre un peso y $ 1,20, responde a una política de seguridad que busca instaurar la empresa entre todos sus abonados, y no a los conflictos por interconexión que existen entre los distintos operadores desde octubre pasado.

El alza sólo será significativo para los clientes que contrataron los abonos más económicos, que cuestan poco más de $10 y son para navegar una determinada cantidad de horas mensuales. En estos casos, la próxima factura tendrá un recargo cercano al 10 por ciento.

A partir del mes que viene, Ciudad incluirá, de manera compulsiva, el servicio de antivirus de la firma Trends que antes era un servicio opcional que se cobraba $ 2,90. Además, la empresa del Grupo Clarín sumará al antivirus un sistema para filtrar los mails basura, también conocidos como spam y una aplicación para controlar los pop-ups, que son las ventanas -generalmente de publicidad- que surgen de improviso al entrar en algunos sitios de Internet.

Sería solo el primero

Aunque desde la empresa aseguran que este aumento "no tiene nada que ver" con el conflicto de Cabase (la cámara que engloba a las empresas del sector), en el mercado sospechan que otras empresas seguirán los pasos de Ciudad. Sucede que, a partir de que Telefónica, Telecom e Impsat redujeron la capacidad de interconexión con el resto de las redes y obligaron a las firmas a pagar por el uso de sus tendidos, el resto de las compañías que participan del negocio de Internet deben asumir nuevos costos. AI ser consultadas, las empresas dijeron que, si el aumento de gastos es alto, estarán obligadas a subir abonos.




Fuente: El Cronista

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