jueves, mayo 06, 2004

Telecom transmitirá TV en sus celulares GSM

El servicio ya está habilitado para los poco más de 90.000 clientes de Personal que tienen un teléfono GSM. Hasta fines de agosto será gratis.

Telecom transmitirá TV en sus celulares GSM

Personal, la operadora celular de Telecom que lidera el mercado con casi 3 millones de clientes, presentó su servicio Personal TV Móvil, con el que sus usuarios con tecnología GSM podrán recibir las señales en vivo de Canal 13 y Todo Noticias en su teléfono.

Este lanzamiento se suma a los que constantemente realizan las firmas celulares a la espera de que se produzca la explosión comercial de la tecnología GSM. Desde las empresas creían que la venta masiva de aparatos que permiten, por ejemplo, sacar y enviar fotos, llegaría en junio, pero ya la atrasan para fines de año porque la cobertura de estas redes todavía no es nacional y los teléfonos son caros para el público en general.

"Es la convergencia entré una de las costumbres cotidianas más fuertes (la TV) con otra que cada vez gana más espacio en la vida de la gente (el celular)", dijo Marco de Lississich, director General de Personal, en relación al lanzamiento.

La operadora celular acordó con Artear, encargada de los contenidos televisivos del Grupo Clarín, para transmitir, a través de banda ancha (GPRS) y su red de GSM, la programación de Canal 13 (de lunes a viernes entre las 20 y las 24) y del canal de noticias TN (las 24 horas, todos los días de la semana).

El servicio ya está habilitado para los poco más de 90.000 clientes de Personal que tienen un teléfono GSM. Hasta fines de agosto será gratis para todas las personas que compren paquetes de datos para entrar a Internet (el más barato cuesta 35 pesos y permite bajar hasta 15 Mb). Después de esa fecha el usuario que quiera ver televisión en su celular deberá pagar un abono premium que se estima costará cerca de $18 mensuales sobre el abono de transmisión de datos. El paquete básico, que en total cuesta poco menos que un abono de televisión por cable, alcanza para ver casi dos horas de televisión.



Fuente: El Cronista

No hay comentarios: