martes, junio 29, 2004

Ahora Telmex compra el cable de la Globo

El precio de la operación se estima que oscilará entre u$s 250 y u$s 370 millones.

Ahora Telmex compra el cable de la Globo

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex anunció ayer lunes la firma de un acuerdo para comprar a la brasileña Globopar una participación de Net Serviços de Comunicaçao SA (Net), principal operador de televisión por cable de Brasil.

«El acuerdo contempla la adquisición, por parte de Telmex, de acciones tanto de Net como de una empresa controlante que tendrá la mayoría de las acciones con derecho a voto de Net», informó la compañía mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, en un comunicado. «Se espera que la participación de Telmex en Net (incluyendo la parte proporcional de las acciones de la nueva controladora) sea entre 30% y 60% de las acciones en circulación. Por su parte, el precio de la operación dependerá del resultado de la reestructuración de la deuda de Net, pero se estima que oscilará entre u$s 250 y u$s 370 millones», detalla el documento.

Telmex indicó que la transacción depende de condiciones como permisos legales, la reestructuración de la deuda de Net y las negociaciones con los accionistas de Globopar y Net. «No hay forma de asegurar que todas las condiciones serán cumplidas, en particular, las referentes a la reestructuración de la deuda de Net», señaló Telmex. «Por eso, no se espera que la transacción concluya antes de fin de 2004.»

El comunicado aclara que la legislación brasileña impide que Telmex adquiera el control de Net, pero, según el acuerdo firmado, «si al finalizar cualquiera de las transacciones, la ley se ha modificado», la compañía mexicana podría hacerse cargo del control de Net.

Telmex es la principal telefónica mexicana, con más de 16 millones de líneas fijas, una red digital de fibra óptica con cerca de 75 mil km para transmisión de datos, video y acceso a Internet. Sus redes se extienden a filiales en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Sólo en lo que va del año lleva concretada la compra de Embratel -la mayor operadora de larga distancia de Brasil-por u$s 400 millones; la de Chilsat -tercer operador de larga distancia de Chile-; el aumento en su participación de 60% a 80% en la argentina Techtel, por u$s 113,5 millones; y la adquisición de los activos de AT&T en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, por u$s 207 millones.


Fuente: Agencias/Ambito Financiero

No hay comentarios: