lunes, junio 21, 2004

Nuevos celulares erradicarán teléfonos de línea fija en la oficina

El precio de cada aparato podría subir a unos 700 dólares.

Nuevos celulares erradicarán teléfonos de línea fija en la oficina

Teléfonos móviles compatibles con redes Wi-Fi permitirán a los usuarios descargar correos electrónicos y agendas de sus computadores personales. Al usarlos al aire libre, funcionarán como un teléfono celular 3G y estarán sujeto a las mismas tarifas para esos servicios.

Dos empresas japonesas de telefonía móvil lanzarán este año celulares con funciones para red inalámbrica en la oficina que permitirán eliminar en un futuro las líneas fijas en las empresas, según informa hoy la prensa local.

El líder nipón de la telefonía móvil, NTT DoCoMo, lanzará en las próximas semanas un aparato de tercera generación dotado de un chip para comunicaciones por red de área local inalámbrica, según el diario económico Nihon Keizai.

Los nuevos modelos permitirán al usuario descargar correos electrónicos, agendas y direcciones de sus computadores personales y verificar en la pantalla del celular si un colega está en su escritorio antes de llamarlo, dice la información.

Al usarlo al aire libre, el móvil funcionará como un teléfono celular de tercera generación y estará sujeto a las mismas tarifas para esos servicios.

El precio de cada aparato podría subir a los 80.000 yenes, unos 714 dólares, dice el rotativo e indica que el objetivo será vender a las empresas locales cuyo consumo significa el 10 por ciento del mercado japonés de los celulares.

La telefónica KDDI pondrá en el mercado un aparato parecido en noviembre, mientras que la filial japonesa de la británica Vodafone estudia un lanzamiento similar, afirma el rotativo.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: