miércoles, junio 16, 2004

Todavía no está normalizado del todo el servicio

Importante "apagón" en la red afecta a Yahoo, Google, Microsoft y Apple

La caída se debió a fallos en el sistema de dominios de Akamai Technologies, una compañía que ofrece servicios de hosting distribuido a los principales sitios de la web, posiblemente gatillado por un ataque de "denegación de servicio".

Un problema en el sistema de dominios de la red produjo "apagones" en sitios como Yahoo, Google, Microsoft o Apple, que quedaron inaccesibles durante dos horas el día de ayer, informó la compañía Keynote Systems.

Buena parte de los sitios web más populares del mundo quedaron inaccesibles durante algo más de dos horas (desde las 12:30 hasta las 14:45 GMT, aproximadamente) a causa de un problema con el sistema dominios en la red, según Keynote, una empresa que compila estadísticas relacionadas con la navegación en internet.

La compañía señaló que el apagón se debió a fallos en el sistema de dominios de Akamai Technologies, una compañía que ofrece servicios de hosting distribuido a los principales sitios de la web.

Algunos expertos indicaron que podría tratarse de un ataque informático de "denegación de servicio" (que consiste en inundar una web con millones de peticiones, de manera que no da abasto) pero las causas todavía no se han esclarecido.

Uno de los afectados fue el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo, que desde ayer ofrece 100 MB de almacenamiento y que, según News.com, continúa experimentando problemas.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: