miércoles, junio 30, 2004

Nuevos navegadores

Un 93,6% de los internautas utiliza el "Explorer" y solamente el 1% Opera

Los agujeros de Internet Explorer dan un empujón a los navegadores alternativos

Los graves fallos de Internet Explorer, entre ellos el que dio pie a un ataque desde un servidor ruso la semana pasada, han provocado que cada vez más usuarios se inclinen por navegadores alternativos —como Opera o Mozilla—, algunos de ellos recomendados por expertos que culpan a Microsoft de descuidar la seguridad en sus productos.

En este último episodio, el gran agujero en el Explorer llevó a muchos expertos a recomendar directamente 'software' alternativo menos vulnerable y recordar a los internautas que, también en este campo, no es bueno colocar todos los huevos en la misma cesta, informa la correspnsal de EFE en EEUU Natalia Martín Cantero.
Los 'piratas' informáticos que idearon el ataque se sirvieron de un problema en la seguridad del Explorer aún no solucionado. La propia compañía recomendó a sus usuarios que colocasen los dispositivos de seguridad de su navegador en "máxima seguridad", lo que ahorra problemas pero también dificulta la navegación por la Red.

Mientras tanto, cada vez más técnicos —incluidos los del US-Cert, Equipo de Emergencia Informática de EEUU— cuestionan la necesidad de emplear el Explorer cuando existen alternativas más seguras.

"Nuestro código base es pequeño, comparado con el de otros navegadores", dijo a News.com Hakon Wium, director de tecnología de Opera. "Como buscamos soluciones a los problemas cada vez que aparecen, tenemos un navegador muy seguro", agregó.

La omnipresencia de Internet Explorer en el mercado —más del 95% de los usuarios utilizan el producto de Microsoft, según el sitio 'web' de análisis WebSideStory— lo convierte en blanco de la mayoría de los ataques informáticos.

"Espero que Microsoft lance su 'parche' pronto", dijo Johannes Ullrich, del Internet Storm Center, una página que observa las amenazas cibernéticas. "Hasta que no lo hagan, tienes dos alternativas: desactivar parte de Internet Explorer o instalar otro explorador", añadió.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: