miércoles, junio 30, 2004

HP-Compaq alerta sobre un problema que afecta a 900.000 de sus portátiles

IDC dice que esto no tendrá un impacto relevante sobre las ventas

HP-Compaq alerta sobre un problema que afecta a 900.000 de sus portátiles

Hewlett – Packard ha descubierto un fallo de diseño en algunos de los ‘chips’ de memoria que utilizan los ordenadores portátiles de Compaq y HP, por lo que se ha comprometido a reemplazar componentes problemáticos presentes en unos 900.000 equipos. Por su parte, Intel ha pedido la devolución de un número indeterminado de unidades del ‘chipset’ Grantsdale, que empezó a distribuir la semana pasada y que tienen un problema de fabricación que podría provocar un mal funcionamiento del PC.

Los módulos de memoria defectuosos detectados por HP pueden provocar fallos en los ordenadores portátiles cuando junto a ellos se han instalado otros componentes muy comunes en estos dispositivos. Como consecuencia de este problema se puede producir el bloqueo de la máquina.

Los portátiles de HP –Compaq que sufren el problema están equipados con el procesador Pentium 4 de Intel y una tarjeta gráfica independiente, que sufren un error de coordinación de procesos cuado determinadas memorias -fabricadas por Infineon Technologies, Micron Technology, Samsung y Winbond- se utilizan a la vez que los ‘chipsets’ de las series 845, 852 y 855 de Intel.

Los clientes de HP pueden acudir a la página web del fabricante para comprobar su ordenador es uno de los que contiene la combinación de componentes que provoca el problema. Si es así, Hewlett–Packard enviará por correo los componentes –y el destornillador necesario para sacarlos del ordenador- que deben ser sustituidos y un sobre franqueado en el que devolver a esta compañía el módulo de memoria que provoca los problemas.

Problemas de distribución, según IDG

El fallo en los portátiles de HP-Compaq se ha conocido al mismo tiempo que Intel informaba sobre un problema en los ‘chipset’ Grantsdale, pero Mike Hockey, portavoz de HP, ha comunicado que los fallos no guardan ninguna relación entre sí.
Según afirma Shane Raum, analista de mercado de la consultora IDC, esta coincidencia no tendrá un impacto relevante sobre las ventas, pero podría provocar algunos problemas en la cadena de distribución de procesadores, causando algunos inconvenientes a los minoristas. “Cuando de repente retiras componentes o dices que se está comprobando si tienen algún problema, tiene un efecto”.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: