martes, junio 29, 2004

Microsoft pone u$s 104 millones para terminar una demanda

Beneficiará a los compradores de productos de Microsoft entre 1996 y el 2002.

Microsoft pone u$s 104 millones para terminar una demanda

Microsoft alcanzó un acuerdo de 104 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva presentada en su contra en el estado de Arizona, según dijeron ayer los abogados de los demandantes.

Los querellantes señalaron que el arreglo, que ayer recibió la aprobación preliminar de un juez de Arizona, beneficiará a los compradores de productos de Microsoft entre 1996 y el 2002.

Esas personas obtendrán certificados de u$s 15 por las compras realizadas en el pasado de los sistemas operativos de Microsoft, y de u$s 9 por las compras de otros programas complementarios.

El arreglo incluye, además, previsiones para que las escuelas públicas obtengan hasta el 50% de los certificados que no sean reclamados y, posteriormente, hasta un 50% de los que hayan sido reclamados pero que no se hayan utilizado para obtener productos de software.

La vocera de Microsoft no pudo ser contactada de inmediato para comentar el acuerdo.

El año pasado, la firma fundada por Bill Gates había llegado a un acuerdo de u$s 1.100 millones para solucionar una demanda colectiva presentada en su contra en el estado de California, que también involucró certificados. Y, en abril pasado, también alcanzó un acuerdo poner fin a una demanda en el estado de Minnesota.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: