viernes, junio 25, 2004

Ciudad Internet se une a Impsat en banda ancha

Dará una conexión de un mega de velocidad a un precio de 150 pesos, la mitad de lo que se cobra por servicio similares. Ojalá sea mejor que el ADSL de Speedy-Telefónica, que es pésimo.

Ciudad Internet se une a Impsat en banda ancha

Prima, la empresa de accesos y contenido para Internet del Grupo Clarín, está a pocos días de lanzar un nuevo servicio corporativo de banda ancha, que dará en el área céntrica porteña y apuntará a las Pymes, con la marca Flash. Pero, esta vez, no lo hará sobre las redes de Telefónica y Telecom, como venía sucediendo hasta ahora, sino a través de un acuerdo que cerró con Impsat.

Para esta segunda mitad de año, la empresa que es a través de su marca Ciudad Internet líder en servicios de dial-up de acceso telefónico, también busca que Multicanal -operadora de cable que también controla Clarín- acelere la modernización de su red para poder incursionar con más fuerza en el sector del cablemódem, donde hasta ahora tienen 5.000 clientes.

Ciudad facturó $ 65 millones en 2003 y calcula llegar a los $ 80 millones este año. Cuenta con porn más del 18% del mercado, unos 135.000 clientes.

Por otro lado, Prima se sumó al reclamo que realizaron otras firmas del sector como Telmex -propietaria de Techtel y Metrored-y UOL Sinectis respecto del duopolio que existe por parse de Telefónica y Telecom en las tramas de interconexión telefónica a Internet 0610, que permite Ilamar con tarifa reducida.

"Necesitamos que exista una mayor competencia en el 0610", dice Alejandro Mondrzak, CEO de Prima. Sucede que la empresa -que usan esa característica telefónica-reduciría sus costos si existiera interconexión entre las redes de las telefónicas, que son las únicas que llegan a cada hogar, y diferentes oferentes de sistemas 0610.

Aunque en este terra se enfrenta a las dos telefónicas, Prima formó parte, junto con Telecom, Telefónica a Impsat, del grupo que se desconectó del NAP o punto de interconexión que había establecido Cabase, la cámara que engloba a las empresas del sector, para que las firmas de Internet se interconectaran gratuitamente.

"Son dos cosas distintas. Nosotros renunciamos al nodo de Cabase porque se había desvirtuado y había algunos que se aprovechaban de esos recursos", sostiene Mondrzak, que ahora se sienta mensualmente con las telefónicas para negociar precios de conexión. "Lo del 0610 es un tema más que se suma a nuestra relación con estas empresas", señala el ejecutivo.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: