miércoles, junio 23, 2004

Los líderes TI apuntan de frente al spammer

Insólita propuesta de los líderes TI que permite pensar que la batalla contra el spam está perdida.

Quieren 'echar' de la Red a los PC infectados que envíen correo basura

Los internautas que no impidan que sus PC infectados con virus se conviertan en máquinas de envío de correo basura o 'spam' podrían ser desconectados de la Red si sale adelante una propuesta de Yahoo!, Microsoft, America Online, Earthlink, Comcast y BT Group para intentar solucionar este problema, que supone ya un 80% del tráfico global.

Esta es la primera vez que las empresas de tecnología proponen que los usuarios también se responsabilicen de sus ordenadores infectados. Estas seis compañías creen que los proveedores de acceso a Internet (ISP) deberían desconectar las máquinas infectadas hasta que no se limpien de virus.

Buena parte de los virus que circulan por la Red convierten los sistemas informáticos infectados en máquinas de distribución de 'spam', en la mayoría de los casos sin el conocimiento del propio usuario.

La medida también podría suponer la reducción de la cantidad de correos electrónicos que un usuario puede enviar cada día (100 a la hora o 500 al día)

La mayoría de las recomendaciones que establece este grupo se dirigen contra los 'spammers' o propagadores de correo basura, pero ahora también ponen en el punto de mira en los propios consumidores. Éstos, de acuerdo con la propuesta, deberían tomar cartas en el asunto una vez que sus máquinas son presa de los distribuidores de 'spam'.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: