viernes, junio 25, 2004

EEUU considera prohibir totalmente el intercambio P2P

¿Adiós al P2P? La enorme presión de los cinco grandes holdings de música envasada se hace sentir en la política norteamericana

EEUU considera prohibir totalmente el intercambio P2P

Grupo de políticos estadounidenses trabaja con un proyecto de ley que convertirá en ilegal el intercambio de archivos uno-a-uno.

Si el proyecto de ley es aprobado en su forma actual, los usuarios de PC estarán delinquiendo al instalar programas de intercambio en sus máquinas. La ley, denominada Inducing Infringment of Copyright Act, apunta a marginar de la ley a servicios como Kazaa, Gnutella, eDonkey y Morpheus.

La propuesta cuenta desde ya con el respaldo de demócratas y republicanos y, por cierto, ha provocado júbilo en la industria discográfica estadounidense.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Orrin Hatch, considera que las compañías que ofrecen servicios de intercambio P2P instan directamente a violar la ley. Por ello, el legislador considera que la ley debería establecer responsabilidades penales en su contra.

Según algunos analistas consulados por FutureZone, la ley puede ser invocada para presentar cargos contra fabricantes de reproductores de MP3, grabadoras de CD, grabadoras de video y otros equipos que puedan ser usados para difundir material con derechos reservados.

Hasta ahora, la jurisprudencia estadounidense ha establecido que los fabricantes no pueden ser responsabilizados por las infracciones o delitos cometidos por sus clientes o usuarios. En caso de ser aprobada, la nueva ley cambiará radicalmente tal situación.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: