miércoles, junio 23, 2004

¿Microsoft compra Network Associates?

Esto crearía un nuevo mercado corporativo para Microsoft, y daría a la compañía un perfil de seguridad que no posee.

¿Microsoft compra Network Associates?

Network Associates está en venta, y según versiones extraoficiales Microsoft tiene planes de comprarla. El proveedor de soluciones de seguridad anunciará presumiblemente su transferencia a nuevos dueños el próximo 1 de julio.

Según rumores referidos por la publicación estadounidense Computer Reseller News (CRN), Microsoft está negociando la compra de Network Associates. La información señala que Microsoft es “el comprador lógico” de la compañía, por dos razones:

En primer lugar, Microsoft ha anunciado en reiteradas oportunidades sus planes de fortalecer sus esfuerzos en el área de la seguridad informática. Según diversos análisis, Microsoft desea competir al mismo nivel que Symantec, Computer Associates y Trend Micro. Esto creará un nuevo mercado corporativo para Microsoft, y dará a la compañía un perfil de seguridad muy conveniente en un período de intensos ataques de hackers y virus contra la plataforma Windows.

En segundo lugar, Microsoft es el único potencial comprador con el poder económico y organizativo suficiente para comprar Network Associates, escribe CRN.

Consultada por CRN, la presidencia de Network Associates se negó a confirmar o desmentir los rumores, pero la publicación sustenta sus observaciones en una serie de factores, como por ejemplo, el reciente y sorpresivo despido de los principales responsables del canal de distribución de NA. Asimismo, fuentes internas anónimas consultadas por la publicación indican que la compañía tiene planes de realizar una gran ronda de despidos. Esto indicaría que la gerencia está reduciendo el personal de cara a la venta.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: