miércoles, junio 02, 2004

Las ventas de teléfonos inteligentes superan a las de PDAs

Cambio de estrategia. Sony apuesta por los móviles inteligentes y suspende ventas de su PDA "Clie" en Europa y los EEUU.

Las ventas de teléfonos inteligentes superan a las de PDAs

Nokia superó a PalmOne como el máximo vendedor mundial de asistentes digitales portátiles en el primer trimestre del año, ya que los consumidores escogieron los teléfonos inteligentes por encima de las agendas electrónicas para organizar sus vidas, mostró el martes un estudio.

La finlandesa Nokia incrementó su cuota de mercado al 28,2 por ciento, desde el 21,5 por ciento en el primer trimestre del 2003, mientras que PalmOne, con sede en Estados Unidos, vio bajar su cuota al 16,8 por ciento, desde el 26 por ciento, dijo el grupo británico de estudios Canalys, según informó Reuters.
El ascenso de Nokia fue impulsado por la venta de sus teléfonos inteligentes que, al igual que las PDAs, ofrecen organizadores o agendas personales y pueden utilizar diferentes tipos de aplicaciones de software.

Nokia vendió 1,67 millones de teléfonos, un incremento en relación con los 900.000 aparatos vendidos el año anterior.

Hasta hace aproximadamente 18 meses, Nokia sólo participaba en el mercado de agendas portátiles con el modelo Communicator, pero su software Series 60 ha llevado software y programas avanzados a los modelos más pequeños y ligeros.

Otros fabricantes de teléfonos como Siemens, Sendo y Samsung también usan Series 60.

El mercado total creció un 41 por ciento, a 5,93 millones de unidades, pero la distribución mundial de teléfonos inteligentes se duplicó con creces, mientras que las ventas de agendas electrónicas similares a las de PalmOne y Hewlett-Packard permanecieron estancadas.

Los teléfonos inteligentes fueron más populares en Europa y Asia. Aproximadamente dos de cada tres aparatos móviles vendidos en Asia y Europa fueron teléfonos inteligentes, frente a apenas uno de cada tres el año pasado.

"Al aumentar el número y el alcance de los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado, las agendas electrónicas estarán bajo una mayor presión", dijo la analista Rachel Lashford, de Canalys.

Hewlett-Packard vio su cuota de mercado descender al 9,7 por ciento, desde el 10,6 por ciento.


Fuente: Noticiasdot

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