lunes, junio 14, 2004

Grandes proyectos para empresas pequeñas y medianas

SAP, IBM, Hewlett-Packard y EMC buscan seducir a las pymes con hardware, software y servicios de bajo costo

Grandes proyectos para empresas pequeñas y medianas

El sector de la pequeña y mediana empresa será también este año -y hasta 2005, inclusive-, la mayor fuente de oportunidades de negocios para los proveedores de productos y servicios informáticos a escala mundial, según un estudio dado a conocer por la consultora Gartner. Quienes han tomado esta tendencia al pie de la letra son los gigantes del software como SAP, People Soft, IBM y EMC.

En el caso de SAP, acaba de lanzar un software específico para el sector llamado All in One. Esta incursión de SAP en el segmento pyme a escala regional responde a una estrategia global que se completará en 2005 con otra solución para la pequeña empresa: SAP Business One.

En el área de almacenamiento, EMC Corporation lanzó su propia solución de bajo costo orientada al mercado pyme. Es el ClARiiON AX100, también conocido con el nombre clave de Piranha. Se trata de un sistema para redes capaz de almacenar hasta tres terabytes de información (3 billones de bytes).

Para EMC, su más fuerte competencia en el mercado de almacenamiento son IBM y Hewlett-Packard.

En el caso de HP, su reciente y pública adopción del modelo Linux evidencia que aun los jugadores más poderosos se están adaptando al mercado pyme global. La firma presentó sus nuevas soluciones: servidores, software y servicios que se enmarcan en la estrategia de empresa adaptable. Por su parte, Itecsa, uno de los principales distribuidores mayoristas de productos de IBM, también redobló su apuesta en el mercado pyme argentino y acaba de presentar su oferta de soluciones para este segmento. A fin de año se sabrá si las pymes pudieron asimilar las ofertas de estos colosos informáticos.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: