martes, junio 22, 2004

Récord de velocidad en Internet

Se logró un promedio de 4.23 Gigas por segundo.

Récord de velocidad en Internet

La compañía de telecomunicaciones Sprint, y la Red Nacional Suiza de Educación e Investigación , rompieron un récord de velocidad de transmisión de Internet, al realizar el envío de datos a una velocidad de los 840 GB, a una distancia de 16,346 kilómetros en menos de 27 minutos, en promedio se mantuvo una velocidad de 4.23 Gigas por segundo.

Lo anterior equivale a una velocidad de 69,073 trillones de bits a un metro sobre segundo, velocidad superior al record impuesto por el consorcio Internet2 el pasado mes de abril.

Los datos fueron enviados desde un servidor Xeon de 2GHz ubicado en San José California y recibidos en una máquina idéntica en el norte de Suiza.

Internet 2 es un consorcio constituido por las universidades más prestigiadas de los Estados Unidos y tiene como finalidad hacer el uso de Internet más rápido y accesible en el futuro. Hace menos de tres meses, ese consorcio había logrado el récord mundial de velocidad en Internet, al alcanzar 68,431 metros/terabit por segundo, recorriendo una distancia de 11,000 kilómetros, a una velocidad de 6.25 Gigas.

Hasta hoy, Sprint y sus aliados suizos pueden estar orgullosos de tener el récord, sin embargo, nada es duradero en el vertiginoso mundo de Internet.


Fuente: Agencias/Tecnología Empresarial

No hay comentarios: