lunes, junio 07, 2004

Suben 21 % las ventas de PCs

Los países que consumen más computadoras en la región son Brasil y México.

Suben 21 % las ventas de PCs

Las ventas de computadoras personales (PCs) en América latina se incrementaron un 21% en el primer trimestre de 2004 respecto al mismo período del año pasado. Hasta abril se vendieron 2,5 millones de equipos, según informó en la ciudad de México la consultora especializada Gartner.

"Las ventas de computadoras personales en América latina fueron impulsadas por un fuerte crecimiento en el mercado profesional y de consumo, excediendo los 2,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2004, un incremento del 21%", detalló la consultora en un comunicado.

Por su parte, las ventas de computadoras portátiles crecieron un 24,4% en el primer trimestre de 2004, según el documento.

HP, a la cabeza

Los fabricantes de computadoras en Latinoamérica con mayores ventas en el primer trimestre son Hewlett-Packard, Dell a IBM, quienes colocaron en el mercado de la región 252.000, 209.000 y 82.000 equipos respectivamente.

Hewlett-Packard concentra el 10% del mercado y Dell el 8,3%, mientras que IBM posee el 3,3 por ciento.

Otros fabricantes, como Sony, Alaska y Toshiba, "también experimentaron un crecimiento importante en sus ventas", aseguró en el comunicado Luis Anavitarte, vicepresidente del grupo de plataformas de cómputo para América latina de Gartner.

"El panorama para el mercado latinoamericano de PCs en 2004 es positivo. La variable fundamental a considerar es que muchas empresas en la región deben renovar sus computadoras personales", agregó el consultor.

La consultora también proyecta que las ventas de computadoras portátiles crezcan hasta un 40% este año en América Latina, con un especial impulso de México, país en el cual "hay una adopción más ágil de la computación móvil".





Fuente: El Cronista

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