martes, junio 15, 2004

Ahora RIAA teme a la radio digital

Otra embestida de los dueños de la música envasada que siguen buscando enemigos en Internet en lugar de cambiar de formato.

Ahora las discográficas temen que les pirateen los temas por la radio digital

La industria discográfica estadounidense teme que la radio digital ocasione una nueva modalidad de copia pirata de música con derechos reservados. RIAA sugiere la aplicación de restricciones para el desarrollo de la radio digital. La industria discográfica teme que los nuevos estándares para las transmisiones de radio “degeneren en una gigantesca central de intercambio de ficheros ilegales”.

En Europa, el estándar DAB (Digital Audio Broadcasting) para la radio digital ya ha comenzado a propagarse, mientras que en Estados Unidos hay 300 radioemisoras que participan en el desarrollo de un estándar similar.

El estándar DAB utiliza una tecnología que se asemeja a MP3 y “streaming” por Internet. En lugar de ser distribuidas en streaming por Internet, las señales DAB se propagan por el aire al igual que la radio tradicional. De esa forma, los usuarios que tengan en sus PC una tarjeta DAB puede captar señales de audio con calidad similar a los CDs de música. Una vez bajada al PC, la música puede ser distribuida vía Internet, lo que constituye una ilegalidad al tratarse de material con derechos reservados de propiedad.

Las intenciones de RIAA son establecer restricciones jurídicas para la tecnología, antes que esta se generalice aún más. La organización presentará el miércoles 16 de junio una propuesta a las autoridades estadounidenses, donde explicará su deseo de proteger el con derechos reservados de su propagación ilegal, esta vez por el éter.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: