Microsoft gana la patente para el 'doble clic' de ordenadores de mano
Bill se queda con todo. ¿No será demasiado?
Microsoft gana la patente para el 'doble clic' de ordenadores de mano
Ahora, cada vez que un usuario abra un programa de software con dos clics en una PC podría estar participando en un proceso patentado por Microsoft.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (PTO, por sus siglas en inglés) concedió el 27 de abril una patente por un "botón de hardware basado en el tiempo para lanzar aplicaciones" en el que un clic de un botón puede iniciar diferentes programas si es apretado una vez, dos o pulsado durante varios segundos.
Ese proceso es familiar para incontables usuarios de PC que han hecho doble clic a través del sistema operativo Windows de Microsoft, así como para cualquiera que haya intentado poner en hora un reloj digital.
Los usuarios de ordenador que utilizan el ratón no necesitan preocuparse, ya que la patente sólo se aplica a ordenadores de mano que funcionan con el software PocketPC de Microsoft, en concreto el método de presentar funciones dependiendo de cuántas veces se presiona un botón.
Pero la aplicación pone de relieve las deficiencias de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, donde los inspectores, faltos de tiempo y recursos, son presionados para buscar ejemplos anteriores de tecnología similar, dijo el consultor de patentes de San Francisco Gregory Aharonian.
"A no ser que el inspector tenga una patente o artículo de periódico frente a él, va a ser difícil" rechazar la aplicación, dijo. "Los inspectores necesitan papeles. Son como el IRS (fisco estadounidense)".
La Comisión de Comercio Federal (FTC, por sus siglas en inglés) dijo el año pasado que la PTO no debería conceder patentes tan fácilmente, ya que las dadas por conceptos obvios, como una concedida en 1985 por poner un motor de gasolina en un coche, pueden frenar el progreso al impedir que los competidores las mejoren.
La portavoz de la PTO Brigid Quinn no quiso realizar comentarios sobre la patente, pero dijo que cualquiera podía desafiarla.
"Si la gente cree que la patente o no es nueva o es obvia, pueden enviarnos las pruebas y si de hecho el arte previo plantea un problema de patentabilidad lo examinaremos", dijo Quinn.
Microsoft, que gasta casi 7.000 millones de dólares al año en investigación, dijo que patenta con regularidad tecnologías relacionadas con el uso de software y ordenadores.
Fuente: Agencias/IBLNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario