viernes, junio 04, 2004

Expertos analizarán cómo eliminar el "spam"

El correo basura representa actualmente dos tercios del total de mensajes recibidos por los usuarios de e-mail, el año pasado era sólo la mitad.

Expertos analizarán cómo eliminar el "spam"

Reunión convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebrará del 7 al 9 de julio en Ginebra, será "una oportunidad para proponer soluciones reales al problema del correo electrónico basura".

Expertos de varios países participarán el mes próximo en Ginebra en una reunión convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y destinada a buscar medidas para eliminar el denominado "correo electrónico basura", informaron hoy fuentes de esa organización.

El "spam" o correo indeseado representa actualmente dos tercios del total de mensajes recibidos por los usuarios de e-mail, frente al año pasado que suponía sólo la mitad, señaló un portavoz de ese organismo especializado de Naciones Unidas.

La UIT calcula que el fenómeno del correo basura, que tiene tendencia a incrementarse, supone una pérdida de productividad de unos 10.000 millones de dólares anuales en Europa y Estados Unidos.

La reunión, en la que tienen previsto participar expertos de telecomunicaciones de gobiernos y de empresas relacionadas con el sector, ha sido convocada para analizar la amplitud del problema del correo basura y las posibles soluciones técnicas que podrían adoptarse.

Asimismo, se examinará la educación y sensibilización de los usuarios y de las pequeñas compañías, la legislación y aplicación de esta en varios países y la cooperación internacional contra ese fenómeno.

"El correo basura ha pasado a ser una de las plagas más importantes del mundo digital que amenaza con obstruir el correo electrónico y los servicios de mensajería móviles e instantáneos, ya que se envían centenares de millones de mensajes diarios", subraya un comunicado de la UIT.

Advierte que "puede tratarse de mensajes publicitarios de carácter comercial o contenido insultante, pero también de mensajes que contribuyen al ejercicio de actividades fraudulentas y criminales, lo cual supone costes financieros impresionantes para los proveedores de servicios, las empresas y los usuarios".

La reunión, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Ginebra, es "una oportunidad para proponer soluciones reales al problema del correo electrónico basura", indicó un portavoz de ese organismo.


Fuente: Mouse/Agencias

No hay comentarios: