miércoles, junio 23, 2004

Oracle prevé un repunte del mercado de la informática

La multinacional, especialista en ERP y bases de datos, presentó también sus resultados del año fiscal 2003-2004.

Oracle prevé un repunte del mercado informático

El pasado lunes, 23 de junio, Oracle presentó un informe en el que se recogen las previsiones de la compañía acerca del sector de las nuevas tecnologías. Destaca el optimismo con que se encara los próximos años después de un largo periodo de recesión.

La compañía confía en un nuevo modelo, que llama Software como Servicio, que se basa en el desarrollo de programas ad hoc para cada empresa, evitando así los enormes costos de un software genérico.

En este sentido, para ajustarse a la demanda se deberían ofertar sistemas más seguros y duraderos, fáciles de usar y administrar, y con arquitecturas abiertas, de tal forma que se puedan integrar con el resto de la infraestructura tecnológica de la empresa.

Siguiendo la filosofía del ahorro, Oracle prevé que fenómenos como Linux, concebido como plataforma empresarial, cobren una gran importancia en el futuro. En cuanto a los mercados con mayor demanda de tecnología, señala a las Administraciones Públicas y Pymes.

Se espera que las telecomunicaciones tiren de la demanda, un papel en el que tiene mucho que ver el Gobierno, encargado de garantizar los servicios informáticos, tanto en el plano tecnológico (banda ancha, calidad de servicio), como en el comercial (tarifas y promociones).

Por otra parte, Jorge Edelmann, director general de la compañía en España, anunció los resultados del año fiscal de la compañía. Los beneficios netos de Oracle han crecido un 16% en los últimos 12 meses, alcanzando los 2,7 billones de dólares. El aumento histórico de los beneficios se debe en gran parte, según los responsables de la compañía, a la Tecnología Grid, presentada hace seis meses.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: