jueves, junio 10, 2004

Las aerolíneas suprimirán los billetes de papel en 2007

Los billetes electrónicos, o e-ticket, ya representan más de la mitad de las ventas de billetes

Las aerolíneas suprimirán los billetes de papel en 2007

Durante los próximos cuatro años, las aerolíneas de todo el mundo suprimirán gradualmente los billetes de papel. Los billetes electrónicos, o e-ticket, serán la única alternativa disponible en 2007.

En el marco de la reunión anual de IATA, realizada en Singapur, las líneas aéreas afiliadas a la organización acordaron suprimir los billetes de papel antes de finalizado el año 2007. Los billetes electrónicos, o e-ticket, ya representan más de la mitad de las ventas de billetes, y las intenciones son que para 2007 constituyan el 100% de las ventas.

“Deseamos eliminar del sistema los billetes de papel, reducir los costes de las aerolíneas y simultáneamente mejorar el servicio al cliente. Los clientes esperan el máximo de comodidad y de eficacia de parte de las aerolíneas. No están dispuestos a pagar por procedimientos complejos e innecesarios”, declaró Giovanni Signan, secretario general de IATA, citado por FutureZone.

La aerolínea Lufthansa informa que el 70% de sus vuelos nacionales son gestionados mediante el sistema de billete electrónico ETIX, pero que para el caso de los vuelos intercontinentales el porcentaje sólo llega al 15%.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: