Yahoo abandona la mensajería instantánea para empresas
Hace un año, la MI se perfilaba como un importante área de negocios no sólo para Yahoo, sino también para Microsoft y AOL.
Yahoo abandona la mensajería instantánea para empresas
La gran mayoría de los usuarios de Internet tiene instalados programas de mensajería. Sin embargo, las ventas de tales aplicaciones para las empresas no ha resultado ser el negocio que Yahoo esperaba.
A la luz de los pésimos resultados de su proyecto de mensajería instantánea para las empresas, Yahoo opta por descontinuar la versión comercial de su cliente de chat. Hace un año, la mensajería instantánea se perfilaba como un importante área de negocios no sólo para Yahoo, sino también para Microsoft y AOL.
Sin embargo, las ventas de clientes de mensajería instantánea para empresas nunca despegaron, y las compañías prefieren usar los programas estándar, disponibles en Internet para descarga y uso gratuito.
El principal argumento para potenciar las ventas de las versiones comerciales era el factor de la seguridad. Sin embargo, ninguno de los grandes operadores de mensajería instantánea ha logrado convencer al empresariado de que las versiones comerciales son más seguras que los programas gratuitos.
Fuente: DiarioTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario