Yahoo alcanza los 142 millones de usuarios
Ofrece desde ayer 100 megas de almacenamiento a los usuarios del correo gratuito, y 2 gigas a los usuarios pagos
Yahoo alcanza los 142 millones de usuarios
Yahoo se aproxima a los 150 millones de usuarios registrados. La mayoría de ellos todavía no producen ingresos para el portal californiano. Son usuarios gratuitos de sus servicios de correo electrónico, mensajería o de creación de páginas web.
Precisamente, Yahoo ha comenzado esta semana a ampliar la capacidad de su servicio de correo electrónico. Mientras Google sigue enredada en las complicaciones legales derivadas de su GMail, Yahoo ofrece desde ayer 100 megas de almacenamiento a los usuarios del correo gratuito, y hasta 2 gigas a los usuarios de pago. El portal disponía hasta ahora de dos servicios de correo premium, que quedan unificados en un único servicio de pago con una tarifa de 20 dólares anuales.
Yahoo, junto a eBay y Amazon, es indudablemente uno de los grandes protagonistas del mercado online. En el área de búsquedas, según constata BusinessWeek, America Online, con 32 millones de usuarios registrados, y MSN, con 8 millones, son las empresas que completan, a enorme distancia de Yahoo, el pódium de las mayores clientelas. Google, como bien explica BW, es líder indiscutible del sector de búsquedas, pero sus usuarios no tienen necesidad de registrarse, por lo que en este importante capítulo está a años luz de Yahoo.
Yahoo, eBay y Amazon, cada una con más de 100 millones de usuarios registrados, configuran un formidable entorno de negocio para terceros que ya ha sido reconocido como la clave de su crecimiento futuro. Lograr que emprendedores de todos los países, utilizando las capacidades de acceso a millones de clientes de estos líderes, ganen mucho dinero, es el objetivo de todos ellos.
En el fondo, la mayoría de los clientes registrados en Yahoo también lo están en eBay y en Amazon, por diferentes razones, lo que crea un interesante problema cuando se pretende decidir quién es el socio adecuado para llegar a los clientes que buscamos.
Está claro que los planteamientos de marketing online pasan por estos gigantes, pero no hay que olvidar que número no es suficiente. Es también muy importante la segmentación que se encuentra en entornos web, mucho más pequeños, pero dedicados a uno o varios temas concretos cercanos los intereses de sus usuarios y visitantes.
Fuente: Baquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario