viernes, junio 25, 2004

Pronto los celulares serán a metanol

Dicen que el futuro de los celulares es líquido.

Pronto los celulares serán a metanol

Con sólo una cucharada de combustible en cualquier momento se puede recargar la batería y seguir hablando por teléfono otras diez horas.

A diferencia de una batería convencional de teléfonos móviles, la recarga es inmediata. No hay necesidad de esperar unos minutos o varias horas para que la batería se cargue por completo.

Nokia, el grupo finlandés, mostró esta nueva tecnología durante un encuentro del sector llevado a cabo en Helsinki la semana pasada.

Tero Ojanperá, director de su centro de investigación, mostró uno de los 100 aparatos con tecnología Bluetooth alimentados a fuel cell, los cuales serán entregados al staff de la compañía para seguir probando la tecnología.

Los usuarios alimentan el teléfono Bluetooth vertiendo una pequeña cantidad de metanol en el tanque de fuel cell ubicado dentro del aparato.

Pequeños agujeros ubicados sobre uno de los lados del aparato permiten que el aire ingrese a la fuel cell. El oxígeno del aire luego reacciona con el líquido y produce energía.

Ojanperä señaló que una botellita de metanol de 12 ml contiene suficiente combustible para 60 horas de conversación o 400 horas con el aparato encendido. Llevará menos de dos años comercializar la tecnología, afirmó.

Pero la tecnología de fuel cell tiene desventajas. Es inflamable, aunque no tanto como la recarga de los encendedores para cigarrillos, y se trata de un líquido tóxico.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: