jueves, junio 03, 2004

La Argentina está entre los países con más alto nivel de correo basura

En otras regiones empezaron a filtrar e-mails terminados en “.ar”

La Argentina está entre los países con más alto nivel de correo basura

El nivel de spam de la Argentina podría poner en jaque a las empresas cuyos correos electrónicos terminan en “.ar” pues son cada vez más los países que filtran estas direcciones para evitar la llegada de e-mails comerciales no deseados.

El país ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, según Spamhaus.org., sitio internacional que evalúa el impacto del spam por mercado.

En los países desarrollados, esta práctica está siendo cada vez más penalizada. Algunos ya comenzaron a filtrar e-mails finalizados en “.ar” con consecuencias negativas para los sitios locales como imposibilidad de comunicarse con casas matrices o sucursales ubicadas en otros lugares del mundo.

Ni hablar de las firmas que realizan comercio electrónico. Los e-mails que se suelen intercambiar para avanzar sobre una operación corren el riesgo de perderse en el cyberespacio y, así, frenar las prácticas de e-commerce ya desarrolladas y con posibilidades de crecer y/o consolidarse.

Lo cierto es que si el spam existe es porque hay clientes y ventas, además de proveedores de acceso a Internet (ISP, por su sigla en inglés) y los e-marketers. Ambos tienen parte de responsabilidad porque, como se dice en la industria, “no hay spam si no hay un ISP que lo transporte”.

“Es cierto que muchas veces los ISP no pueden controlar una práctica de spam y esto se agrava cuando un proveedor detecta un envío masivo y se lo hace saber al responsable. Hasta tanto se pruebe que es spam, la práctica continúa, y entonces se cae en un círculo vicioso”, dijo a Infobae Juan Carlos Aquerreta, miembro de la Cámara de Bases de Datos y Servicios (Cabase).

Graves pérdidas
El tema forma parte de la agenda del Antispam Forum 2004, primer foro realizado en la Argentina para debatir el problema en profundidad y encender las luces de alerta. Organizado por Cabase y la Asociación de Marketing Directo (AMDIA), el evento se inicia hoy y se propone analizar el spam como una práctica que contamina a Internet y que genera pérdidas y problemas a los consumidores.

Se calcula que el spam causa pérdidas por $150 millones en la Argentina, la mayoría vinculadas con la productividad. En el mundo, los daños económicos también son importantes: en Europa y los Estados Unidos genera pérdidas por u$s10.000 millones al año.


Fuente: InfoBAE

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