jueves, junio 24, 2004

Culebrón en el móvil

Telefónica abre el mercado de contenidos para celulares

Culebrón en el móvil

Tess, una joven DJ en Ibiza, sospecha que alguien trata de suplantar su personalidad. De repente, nadie la conoce, excepto Nick, un chico que conoció en la playa... Este es el arranque de una particular 'fotonovela' interactiva de 80 capítulos, de estreno en los móviles de MoviStar a través del servicio e-mocion.

El servicio Internet móvil de Telefónica Móviles ha comenzado a ofrecer el primer 'culebrón' creado exclusivamente para teléfonos móviles, llamado FanTESStic, y que funciona mediante la recepción y el envío de mensajería multimedia. Es decir, su formato está más cerca de un cómic o de una 'fotonovela' que de una 'telenovela'.

Los clientes de Telefónica Móviles que quieran acceder a FanTESStic tienen que enviar un mensaje corto al 404 con la palabra TESS. El precio de la suscripción es de 0,60 euros (IVA no incluido) por mensaje multimedia recibido.


La serie cuenta con 80 capítulos

El cliente de MoviStar emoción que se suscriba recibirá tres capítulos por semana en su teléfono móvil multimedia. Cada capítulo integrará un mensaje multimedia (MMS) con cinco imágenes, el texto de las mismas con explicaciones y diálogos, y música especialmente diseñada para acompañar a las imágenes.

El estilo de la serie mezcla imágenes de cómic con personajes reales, que en ocasiones pedirán al usuario consejos sobre las decisiones que han de tomar. Se trata de hacer al lector cómplice del desarrollo de la historia y que pueda así interactuar con ella.

FanTESStic es el fruto de un acuerdo entre Telefónica Moviles y Endemol, también del grupo Telefónica.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: