viernes, febrero 27, 2004

EEUU interpone una demanda para bloquear la oferta de Oracle por PeopleSoft

Un nuevo episodio del culebrón Oracle-P.Soft ahora involucra a un tercero en discordia: las autoridades regulatorias.

EEUU interpone una demanda para bloquear la oferta de Oracle por PeopleSoft

PeopleSoft ha declarado que las decisiones del Departamento de Justicia estadounidense confirman la posición de su Consejo de Administración.

PeopleSoft ha comentado la decisión de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) de demandar a Oracle Corporation para bloquear la oferta no solicitada para adquirir PeopleSoft.

El presidente y CEO de PeopleSoft, Craig Conway, ha manifestado a este respecto que "ahora que ha llegado el día de la estimación antimonopolio y que el Departamento de Justicia ha anunciado su decisión de interponer una demanda para bloquear la transacción, es el momento de que Oracle abandone sus esfuerzos por adquirir la compañía. Ambas empresas deberían dedicar ahora toda su energía a competir en el mercado para proporcionar mejores productos y servicios a los clientes. Esa es la forma que tiene PeopleSoft de crear mayor valor para sus accionistas".

La compañía ha declarado que las decisiones del DOJ y de numerosos fiscales generales del estado de interponer una demanda que bloquee la oferta de adquisición no solicitada de Oracle confirma la posición del Consejo de Administración de PeopleSoft.

El Consejo ha manifestado, de forma consecuente, que la propuesta combinación de PeopleSoft y Oracle se enfrentaría a un considerable examen regulador y que existía una gran probabilidad de que la transacción fuera prohibida por la Ley Antimonopolio.


Fuente: Agencias/Vnunet

No hay comentarios: